Todo lo que una agencia de marketing inmobiliario puede hacer por tu negocio

Una agencia de marketing inmobiliario es una organización especializada en brindar servicios de marketing digital asociados a la industria inmobiliaria, dominando los recursos específicos de este nicho de comunicación y conociendo a la perfección a su público objetivo, en todas sus segmentaciones.

Tanto para la compra, venta o alquiler de propiedades, los diferentes públicos activos, como el de los desarrolladores, poseen claves muy específicas de comunicación y ciertas piezas de marketing digital eficaces en su ecosistema.

Hoy te contaremos todo sobre una estrategia 100% enfocada en estos objetivos y todo lo que una agencia de marketing digital inmobiliario puede hacer por tu negocio. ¡Comencemos!

¿Qué es el marketing inmobiliario?

Empecemos por lo primero: qué es marketing inmobiliario. Nuestra experiencia trabajando con clientes de este segmento por muchos años nos permite arrojar una buena definición.

El marketing inmobiliario es un conjunto de técnicas orientadas a resolver objetivos específicos de compra, venta y alquiler de propiedades. Detrás de cada estrategia hay una meta concreta, relacionada con el tipo de transacción deseada.

El marketing digital posee distintas clasificaciones según la industria en la que se desarrolla. Así existen, por ejemplo, el marketing automotriz, el marketing gastronómico y hasta el marketing para vendedores mayoristas.

Conocer las reglas de comunicación de cada nicho y acumular experiencias nos permite tomar decisiones basadas en datos y no en gustos o intuición.

Tipos de públicos del marketing inmobiliario

Dentro del universo de públicos que forman parte del marketing inmobiliario existen diferentes segmentos y combinaciones:

  • Inmobiliarias que quieren vender las propiedades que tienen en sus inventarios.
  • Inmobiliarias que buscan personas dueñas de propiedades para tasarlas y venderlas.
  • Franquicias Inmobiliarias como RE/MAX, que disponen de grandes bases de datos con propiedades disponibles y para ubicarlos adecuadamente, requieren esencialmente, compradores y agentes inmobiliarios para cubrir la tarea comercial.
  • Desarrolladores que quieren comunicar y promocionar sus emprendimientos para encontrar inversores.

Conocer la intención de búsqueda de los usuarios es fundamental para concretar los objetivos comerciales del negocio, en sintonía con la estrategia propuesta por la agencia de marketing inmobiliario.

La definición del “buyer persona” (comprador ideal) y su contexto es fundamental para realizar piezas de comunicación efectivas y elevar la tasa de conversión.

Servicios de marketing inmobiliario: qué debe incluir la estrategia ideal

Responder esa pregunta es complejo sin conocer el negocio al cual nos estamos refiriendo. Cada empresa, pequeña o grande, cuenta con un tono, estilo y público objetivo clave (como los de los ejemplos desarrollados en el apartado anterior).

Sin embargo, hay un mix de herramientas que toda agencia de marketing inmobiliario debería considerar a la hora de plantear una estrategia y pasos de trabajo para sus proyectos:

1. Google Ads

La mayoría de las experiencias y contactos de los usuarios con Internet inician en Google.

En la actualidad, quedar fuera del ecosistema digital y no estar disponible en la red de búsqueda más grande e importante del mundo no es una opción para cualquier marca que busque vender.

En tal sentido, Google Ads facilita la posibilidad de aparecer en la página de resultados de Google junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas, sobre las que te contaremos más adelante en el apartado “SEO”.

La forma de mostrar tu publicidad en el buscador de Google será a través de anuncios patrocinados en Google Search, que cuentan con las siguientes ventajas:

  • Garantizar tu presencia en Google sin importar cuánta trayectoria tenga tu empresa, o qué esfuerzos orgánicos realice tu competencia.
  • Mostrar tu mensaje publicitario y material fotográfico a través de distintos formatos como Display y Search.
  • Potenciar el posicionamiento de tu sitio, aumentar tu visibilidad y generar más conversiones.

Sumado a la red Google Search, la plataforma de anuncios de Google, llamada Google Ads, ofrece otras dos opciones de gran importancia en cualquier estrategia de Marketing Digital Inmobiliario. Una de ellas es la posibilidad de insertar anuncios gráficos en la versión digital de los diarios y medios de noticias más importantes mediante Google Display Ads. También, mediante Google Ads es posible realizar anuncios de video en Youtube.

Actualmente, Google Ads ofrece formatos de anuncios que combinan creatividades gráficas, de video y de texto, que se visualizan simultáneamente en todas las plataformas además de verse en las versiones gratuitas de Gmail y en Google Discovery (un formato de anuncio que se muestra en las búsquedas de youtube y en la versión movil del buscador, como un feed de noticias visible antes de iniciar una búsqueda).

2. Marketing de contenidos

Generar contenido refuerza el valor y la autoridad de una marca. El marketing de contenidos se enfoca en lograr presencia y relevancia en las distintas etapas del embudo de conversión que atraviesan los usuarios.

A la hora de comunicar, no solo es importante vender. Una agencia digital inmobiliaria recomendará a sus clientes resolver las dudas y necesidades de sus clientes, a través de distintos canales de contenido como:

  • Contenido textual del sitio
  • Páginas de producto y categorías de la tienda online
  • Preguntas frecuentes
  • Blog o portal de noticias
  • Redes sociales

Cada mensaje debe alojarse en el canal adecuado e incluir las palabras clave seleccionadas por la agencia de marketing inmobiliario para su proyecto.

¿Algunos tips? Crear contenido relacionado con verticales laterales al nicho del negocio, como por ejemplo: decoración, precios, casas de famosos, reparaciones del hogar y zonas con mayor demanda.

3. Realidad virtual

En el marketing inmobiliario es muy común aprovechar las ventajas de la realidad virtual. Se trata de un entorno que compila objetos y escenas simuladas para generar una apariencia real.

Así, y a través de distintos recursos tecnológicos, es posible que el usuario se perciba dentro de una propiedad, recorriendo sus habitaciones y espacios principales sin necesidad de trasladarse físicamente.

La realidad virtual forma parte de la optimización UX de cualquier punto de contacto con los usuarios, especialmente en el segmento del marketing inmobiliario.

4. SEO

“Comprar casa en…”, “Alquileres temporarios en la Costa”, “Cómo vender mi departamento rápido” son algunas de las intenciones de búsqueda que nuestros usuarios podrían experimentar y para las cuales debemos estar allí, brindando la respuesta.

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas aplicadas dentro y fuera de un sitio para mejorar su visibilidad y posicionamiento orgánico en Google.

A través de distintos puntos de mejora, técnicos y semánticos, el sitio web escalará posiciones y aparecerá cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas a las áreas de influencia de la inmobiliaria.

5. Marketing automation

La automatización es un factor clave en el marketing inmobiliario, ya que no siempre se trata de un proceso de conversión directo, rápido y decidido.

En ocasiones, es necesario emplear técnicas de remarketing, generar contactos personalizados y directos con los consumidores y adecuarse al flujo de respuesta más ideal para cada tipo de usuario.

Aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial sin prisa pero sin pausa es una decisión que todo dueño de negocio debe analizar en su proceso de transformación digital.

¿Por qué es necesaria la figura de una agencia de marketing inmobiliario?

Contar con un equipo dispuesto 100% a cuidar los puntos de contacto con los potenciales clientes y ejecutar una estrategia de marketing digital para potenciar ventas es un motor fundamental en el crecimiento de cualquier negocio.

Las inmobiliarias no quedan excluidas y, por lo general, no suelen contar con equipos de marketing internos o soluciones prácticas de desarrollo.

Una agencia de marketing inmobiliario dará seguimiento, control y planificación a la estrategia de la empresa, cuidando todos los detalles con el profesionalismo necesario para garantizar los mejores resultados.

En SEOnet somos expertos en marketing inmobiliario, tanto sea para inmobiliarias tradicionales como para Franquicias Inmobiliarias al estilo de RE/MAX. Brindando nuestros servicios de marketing y transformación digital a distintos clientes del rubro que nos eligen hace más de diez años.

Contactá con nosotros para convertirte en nuestro próximo caso de éxito y conocer todas las posibilidades de crecimiento en marketing digital que tiene tu negocio.