¿Qué tareas realiza una Agencia de Cripto Marketing?

Las criptomonedas son los activos digitales más populares y utilizados en la actualidad. Gracias a su cifrado criptográfico, garantizan la seguridad en las transacciones y las titularidades, logrando que millones de usuarios de todos los rincones del planeta confíen en ellas. 

El valor de las criptomonedas posee fluctuaciones y depende de muchos factores. Por ejemplo, la oferta y la demanda, la situación coyuntural del sector, las regulaciones, etc. Se trata de activos más volátiles en comparación a las inversiones tradicionales, como las de bonos y acciones.

Su cantidad y variedad han evolucionado notoriamente en los últimos diez años, pero si tuviéramos que mencionar algunas de las criptomonedas más famosas que se mantienen vigentes podríamos decir que la lista incluye: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE), Cardano (ADA) y Litecoin (LTC). Es importante notar que esta lista no pretende ser exhaustiva, primero porque existen miles de criptomonedas en la actualidad, y segundo porque estas varían a lo largo del tiempo.

Cada vez más personas en todos los países eligen esta tecnología para sus inversiones y transacciones cotidianas, por lo que mantenerse actualizado sobre sus novedades y contar con las herramientas adecuadas para su gestión es fundamental en la actualidad. 

A continuación, un recorrido por los beneficios de contar con una Agencia de Cripto Marketing (también llamado Cryptomarketing).

El crecimiento del mundo cripto

Según un informe realizado por Statista, en países como Estados Unidos, Brasil o Alemania, la inversión en criptomonedas ha aumentado más de 19 puntos porcentuales en los últimos tres años. 

El 27% de los encuestados que participaron del informe en la India afirmó poseer criptomonedas -principalmente Bitcoin- a pesar de las fluctuaciones en su valor.


Fuente: Statista

El volumen total del mercado de criptomonedas a mediados de diciembre de 2022 fue de $34.97B, según CoinMarketCap.

En resumen, el mundo cripto se encuentra en un notable ascenso en cuanto a popularidad y adopción (sobre todo cuando escapamos de las comparativas de corto plazo, las cuales siempre están sujetas a factores que en el largo plazo carecen de relevancia).

¿Qué es el marketing de criptomonedas?

Según el contexto explicado anteriormente, el auge de las criptomonedas es un hecho y, con él, la necesidad de ejecutar planes de marketing para cripto

Hay tres claros motivos por los que es conveniente tener en cuenta el marketing de criptomonedas:

  • Difusión -dar a conocer el lanzamiento de nuevas cripto en el mercado y su valor-.
  • Captación de inversores.
  • Generación de comunidad.

También conocido como “crypto-marketing”, esta técnica consiste en la aplicación de una estrategia de marketing -y sus herramientas- específica para posicionar compañías dedicadas a la creación y el desarrollo de criptomonedas.

Plan de marketing para cripto: cuáles son los mejores canales

Cada plan de marketing para cripto (o crypto) será diferente en función del producto a comunicar, los públicos objetivo y las necesidades específicas del proyecto. 

Sin embargo, hay algunos canales probados y de éxito para este segmento del mercado:

Influencer marketing

El gran beneficio de elegir este canal es que no hay ningún tipo de filtro o censura: el o la influencer puede comunicar libremente cualquier atributo o recomendación para promocionar una criptomoneda.

A diferencia de otros canales, las posibilidades conceptuales para el mensaje son mucho más amplias y con menos restricciones.

Además, temas como las finanzas e inversiones suelen ser considerados sensibles, por lo que generar una base sólida de confianza atada a la figura de un embajador de marca puede ser un camino clave para fortalecer los canales de adquisición y retención.

Aunque los costos pueden ser un poco más elevados -dependiendo del influencer seleccionado- la relación alcance/mensaje es altamente beneficiosa para la estrategia, sobre todo en una etapa de lanzamiento.

Publicidad programática

A través de un sistema de publicidad programática, es posible generar atractivas campañas de imagen y video, logrado exposición en ubicaciones preferenciales de portales y sitios web de alta popularidad.

Algunas redes de publicidad programática cuentan con más restricciones que otras, como las de Google DV360. Esto sucede, sobre todo, para regular el contenido del anuncio y evitar mensajes incorrectos, falsos o engañosos. 

Las temáticas asociadas con finanzas e inversiones forman parte de lo que Google cataloga como “YMYL” (Your Money Your Life), conjunto de tópicos sobre los que aplica más restricciones y regula cuidadosamente su mensaje, dentro del cual también se encuentra el rubro “salud”.

Ahora bien, otras redes de display externas a Google permiten una mayor variedad en el mensaje a comunicar, por lo que activar anuncios creativos que promocionen la criptomoneda a través de la publicidad programática es una opción práctica y conveniente en cuanto a costos. 

En SEOnet realizamos campañas de publicidad programática bajo la red YANDEX, la cual tiene un alcance global y una alta tasa de efectividad (también trabajamos con otras redes, dependiendo la necesidad de cada cliente).

Redes Sociales (Facebook, Instagram y Tik Tok, entre otras)

Las campañas de anuncios en Redes Sociales son muy efectivas para conectar con múltiples audiencias.

En estas plataformas hay que tener cuidado con dos aspectos:

  • El contenido (texto e imagen) de los anuncios.
  • Las landing page de destino a las que se envían a los usuarios.

Esto quiere decir que, aunque los anuncios respondan a los parámetros aceptados por META Ads, o la plataforma que se utilice, las páginas que reciben el tráfico de dichas publicidades también deben ser cuidadosas en su contenido, mensaje y elementos visuales.

Todos estos detalles son fundamentales para una campaña exitosa en redes sociales. Una agencia de crypto marketing con experiencia y trayectoria, es un partner estratégico fundamental para el crecimiento de cualquier proyecto de criptomonedas.

Sitios web con “estética crypto”

Como todos los nichos del mercado, el mundo crypto cuenta con su propia identidad y ciertos códigos y elementos visuales que hacen a su atmósfera conceptual. 

Contar con un sitio web adaptado a estos parámetros, con un lenguaje y estética acorde, es un plus que puede resultar diferenciador ante la competencia. 

Los usuarios interesados en el desarrollo o la adquisición de criptomonedas buscan soluciones al alcance de su mano: tiempos de carga veloces, un user journey fácil de interpretar y navegar, priorizando los contenidos simples, directos y claros. 

Marketing de Contenidos.

Al ser una temática nueva y cuya tecnología requiere cierto conocimiento, la tarea de evangelización es grande.

Para concientizar a los usuarios de las ventajas del uso de tecnología blockchain y el comercio con criptomonedas, se requiere un gran volumen de contenido educativo. Esto se puede hacer adecuadamente a través de un blog bien organizado temáticamente.

Posicionamiento Web orgánico, mediante SEO.

Dado que Google es utilizado por la mayoría para búsquedas informativas, lograr posicionar el contenido del sitio web para las búsquedas más populares, logrará que el público llegue a nuestro sitio web. 

Todo lo que una Agencia de Cripto Marketing puede realizar

Cualquier agencia de marketing digital tiene las skills y herramientas para ejecutar un plan de comunicación off y online. 

Aun así, acudir a una agencia especializada en criptomonedas es fundamental para insertarse exitosamente en un nicho de mercado con reglas y comportamientos muy particulares y específicos. 

Desde la creación de un sitio web con estética acorde, hasta la activación y moderación de campañas de publicidad en Google, publicidad programática y redes sociales -con todos los cuidados y el seguimiento que estas implican-, una agencia de marketing para criptomonedas cuenta con la experiencia, los recursos y los conocimientos para cumplir los objetivos de negocio buscados.

En SEOnet hemos abordado distintos proyectos de marketing para organizaciones a punto de lanzar una nueva criptomoneda o dueños de exchanges, posicionando sus proyectos en Internet y permitiéndoles ampliar sus comunidades online. Nuestro ADN es 100% digital, estamos orientados a generar resultados de negocio maximizando el retorno de la inversión.

Contacta con nuestra Agencia de Cripto Marketing y solicita asesoramiento personalizado para comenzar tu plan de Cryptomarketing y expansión hoy mismo.